Hola amigos.
En mi post del 25 de octubre del 2012, ya hablaba de los primeros brotes verdes (del árbol, no de la situación económica), de un ficus natascha, rescatado del jardín de mis padres y que había sido salvajemente atacado por una plaga de araña roja. Decidí convertirlo en bonsai por lo que le hice una poda salvaje, le recorté las raíces y lo transplanté.
Así estaba al mes de ser podado...
Pues bien, el ficus, que es un árbol fuerte, resistió bien el transplante y yo diría que hasta lo agradeció, pues aunque estaba prácticamente desahuciado, el árbolito reaccionó muy bien.
Así estaba a mediados de diciembre...
Mi intención es dejarlo descansar en esta maceta este año y el próximo año transplantarlo a una maceta apropiada y empezar a trabajarlo. No sé si seré capar de seguir los consejos de César de Buxán e inspirarme en los ficus de Ming Hsuan Lo, pero veo algunos troncos que pueden ser susceptibles de convertirse en jin. Veremos si llegado el momento seré capaz.
Así está en la actualidad...
P.D: Por supuesto, como siempre, espero ansioso las aportaciones del Sanedrín.
Un abrazo y buen fin de semana para todos.
Shalom Antonio. Dentro de poco ya podrás seleccionar ramas. Yo , incluso, lo bajaría mas, que no fuese tan alto. Pero bueno, el árbol es tuyo...
ResponderEliminarLehitraot.
Shalom Martín. Seguiré tu consejo. Esperaré un poco para seleccionar las ramas que interesen y eliminaré el resto. Lo bajaré.
EliminarShalom haverim lehitraot.
Como creció en este tiempo!. Buen consejo el de Martín. Si lo bajas después podrás ir dándole movimiento a la nueva ramificación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que ha crecido, sí. se ve que estaba fuerte y el regado a diario le ha ayudado, además de las altas temperaturas que hemos tenido desde principios de Diciembre. Efectivamente, le bajaré la altura. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo
Estoy de acuerdo con Martín y Carlos, sobre lo de bajar la altura del árbol, sobre todo para que las ramas tengan conicidad e ir formando la ramificación desde abajo. En los ficus creo que los jin no son muy recomendables, ya que es una madera muy blanda. Lo sigo viendo más como una especie de escoba que parte de una base potente formada por los cuatro troncos...
ResponderEliminarEn todo caso ha reaccionado de maravilla. Como tú dices le ha sentado muy bien el transplante y, sobre todo, los cuidados que le has dado.
Un abrazo. César.
Muchas gracias, César. Haré caso a los expertos. Desde luego que tengo que ir formando la ramificación desde abajo e intentar darles conicidad a las ramas, veré si soy capaz. Sospechaba que lo del jin no era buena idea y tú me lo has corroborado. Intentaré darle forma de escoba.
EliminarUn abrazo.
hola cuidado al alambrar son de cristal las ramas ,tuve uno con un buen crecimiento ,pero lo perdí en una helada suerte un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias. Ya lo pude comprobar en otro ejemplar. Creo que intentaré llevarlo al sitio mediante poda y sólo alambraré cuando vea claro que la rama en cuestión va a resistir. Aquí en principio no debo temer por las heladas, pero sí por la falta de agua, por lo que lo riego a diario.
ResponderEliminarUn abrazo
yo que te voy a decir ya que no en dicho,bajar un poco de altura y dar un poco mas de conicidad,pero me gusta el arbol.
ResponderEliminarUn abrazo,jose.
Muchas gracias, Jose. Es poco más que un plantón pero creo que apunta maneras. Le falta conicidad y le sobra altura. Coincido con todos.
EliminarUn abrazo
Se nota que lo estás cuidando bien. Va por buen camino
ResponderEliminarUn saludo,
Carlos
Muchas gracias, Carlos. Lo intento. En cualquier caso creo que el secreto es el clima de Canarias, con unas temperaturas anormalmente altas en Diciembre que hicieron que se disparara.
ResponderEliminarEso y los consejos del Sanedrín...
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo estoy EN CONTRA DE LO QUE DECÍS TODOS.... jajaja, es broma, completamente de acuerdo.
ResponderEliminar