¿recuerdan este carmona?
Fué un regalo de cumpleaños allá por el mes de noviembre y un mes después del transplante lo podé y lo defolié totalmente, tanto que no sabía como reaccionaría. Así quedó tras el defoliado...
Poco a poco, fue brotando, parece que no le sentó tan mal...
La verdad es que lo tenía medio abandonado, veía que iba brotando y me limitaba a regarlo, pero sin prestarle mucha atención...
Pero para mi sorpresa, ayer por la mañana, al observarlo detenidamente descubrí unas pequeñitas flores blancas...
Había como séis o siete flores pequeñitas ya amarilleando y cuatro más a punto de reventar...
La verdad es que no es una floración espectacular, ni mucho menos, pero para mí fué una agradable sorpresa. Desconozco esta especie ( y casi todas), pero he leído en algún blog que se deben retirar las flores para no quitarle fuerza a la brotación de las hojas. ¿qué me aconsejan?
Un abrazo
Hola Ishi,
ResponderEliminarla verdad es que mucho no te puedo decir de esa especie. Tuve uno hace muchos años (fue mi segundo bonsai), y murió a los pocos meses en el primer invierno vitoriano. Entonces aprendí que yo no podía tener especies tropicales, y me centré en especies autóctonas.
El clima que tenéis en canarias le sentará bien.
Tienes que formar toda la ramificación, así que abónalo en abundancia. Estando en una maceta de entrenamiento, no creo que se debilite porque tenga alguna flor. Supongo que lo ortodoxo sería quitarle las flores, pero si yo fuera tú, las dejaría para disfrutar de ellas (a no ser que tenga muchas o que fructifiquen). También hay de disfrutar de nuestros arbolitos, y no ser tan estrictos con lo que dicen los libros ¿no?
Un abrazo.
Carlos
Hola Carlos, quizás lo ortodoxo sería quitárselas pero por lo que veo tiene una floración tan efímera que no merece la pena que se las quite. Son unas pocas y amarillean muy pronto. También creo que debo disfrutar de la primera floración en uno de mis árboles. Muchas gracias por el comentario.
Eliminarun abrazo
Tampoco puedo decir mucho de esta especie, pero como bien dice Carlos, abono, agua y por unas flores no creo que pierda fuerza. Disfruta de ellas.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Muchas gracias, César eso haré.
EliminarUn abrazo
Pues yo me alegro de que la cosa saliera bien,ya que con lo puñeteras que son y delicadas a salido adelante.
ResponderEliminarComo dicen los compañeros dale bien de beber y abono rico rico.
Un abrazo.
Muchas gracias, Jose. Yo soy el primer sorprendido, pero el transplante le sentó bien. Ahora tranquilidad y buenos alimentos.
EliminarUn abrazo
Amigo me alegro que te florezca, el bonsai se compone de estas pequeñas alegrías. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, amigo. La verdad es que fué una sorpresa muy agradable. Es el primero de mis árboles que florece. No siempre voy a hablar de estropicios...
EliminarUn abrazo
Hola Ishi, por lo que yo se de esa especie le ira muy bien el clima canario. Como a cualquier otra especie, al salir las flores el árbol gasta parte de su energia en producirlas y madurarlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Fran. De momento se ha adaptado muy bien a este clima. No merece la pena quitarle las flores porque son muy pocas y se caen enseguida, aunque es verdad que no ha brotado con mucha fuerza. No obstante estaré atento.
EliminarUn abrazo
Yo tampoco te voy a poder decir nada porque no he tenido nunca ningún ejemplar de esta especie pero no parece que vaya mal en tu casa así que sigue cultivándola igual.
ResponderEliminarEn la penúltima foto se ven muchas hormigas, seguramente tengas pulgón o cochinilla en la planta aunque también veo que ya lo has tratado.
Un abrazo.
Muchas gracias, Carlos, de momento se adapta muy bien, ha resistido el transplante pero no ha tirado con mucha fuerza. veremos como va. Efectivamente, estaba lleno de hormigas, por lo que le apliqué insecticida específico para plagas de pulgón y cochinilla. Tienes buena vista.
EliminarUn abrazo.
A mi las carmonas me dan un poco de yuyu, pero a juzgar por la brotación de la tuya, parace que a ti se te dan bastante bien.
ResponderEliminarUN saludo
De momento sobrevive, que ya es. Ahora lo abonaré, quizá esa es la causa de que no brotase con excesiva fuerza, veremos. Muchas gracias por el comentario.
EliminarUn abrazo
Si está bien abonado, no creo que tengas problema en dejar esas flores. Otra cosa es que fructifique mucho, entonces si deberías eliminar la mayor parte de ellos y dejar algunos para reproducción. Suerte con él.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es que no está bien abonado, voy a empezar ahora. Veremos si frutcifica, sería otra grata sorpresa.
EliminarUn abrazo.
hola buen ejemplar tuve uno en mis primeros tiempos y florecía cada temporada pero el invierno acabó con él enhorabuena
ResponderEliminarAquí los inviernos son suaves, veremos que tal se me da.
EliminarUn abrazo
La verdad es que tienen mala fama puesto que suelen ser los primeros árboles que nos llegan a las manos, y claro...pero no tengo ninguna duda que cuando sabes sus necesidades son árboles muy interesantes.
ResponderEliminarTodo un lujo verla florecer.
Muchas gracias, Marc. La floración es muy tímida, pero lo importante es que resistió la poda radical que le hice hace un par de meses. Vamos a ver como evoluciona. De momento me conformo con que sobreviva.
EliminarUn abrazo
Esta especie es un tanto puñetera, dada al pulgón entre otras cosas. Claro que esto me sucedió cuando comenzaba, hoy tal vez lo hubiese cuidado mejor.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Muchas gracias, Yoyo. Tienes toda la razón. Si te fijas en la penúltima foto, le puse insecticida pues las hormigas indicaban que había pulgón. De momento, ha desaparecido.
ResponderEliminarUn abrazo
Jaja, parece que eres el único que tiene una carmona jaja (yo me sumo al resto, tampoco tengo)... Si ha florecido, es que el arbolillo está contento, coincido con los demás en dejarle las flores y disfrutar de ellas, le restarás un poquitín de crecimiento pero le añadirás un gran plus de belleza...
ResponderEliminar