miércoles, 14 de noviembre de 2012

CERRADO POR HUELGA GENERAL ...



Ishi Kasai quiere mostrar su apoyo a los trabajadores frente a las políticas de austeridad y recortes impuestas desde el Gobierno Central, que castigan a los servicios públicos y empobrecen aún más a las familias. 
Este recorte tiene especial incidencia en las Islas Canarias, donde por primera vez no se respetan las partidas dedicadas a combatir la lejanía, la insularidad y la ultraperificidad. El Gobierno Central aleja a Canarias de España con decisiones que condenan a la pobreza a miles de Canarios. 
En un archipiélago cuyo principal ingreso es el Turismo, nos imponen prospecciones petrolíferas, nos quitan las subvenciones al transporte, las ayudas al agua desalada, las primas a las renovables y un sin fin de medidas que parecen perseguir el hundimiento de nuestra tierra.



4 comentarios:

  1. Ya estoy de vuelta después del día de huelga.
    Buena entrada, yo por ejemplo no conocía los problemas que tenéis los canarios y gracias a ella me he podido enterar.
    Espero que se resuelvan vuestros problemas y te animo para seguir luchando, no podemos mirar para otro lado mientras se lo cargan todo.

    Salud amigo Antonio.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, tengo que pedirte perdón por haberte robado la foto del post, pero fue verla y me inspiró de tal manera que no pude contenerme. Efectivamente, están aprovechando la crisis para cambiarlo todo de arriba a abajo, sin importarles los miles de ciudadanos que se quedan por el camino. Aquí en Canarias tenemos los sueldos más bajos de todo el país y la tasa de paro más alta, por lo que esta crisis se está llevando a miles de canarios por delante. Si además vemos como en los presupuestos del Gobierno Central se eliminan partidas básicas como son las ayudas al transporte, a las tasas aéreas y a la desalación, los resultados para las familias pueden ser desastrosos. Nosotros no queremos enfrentamientos con otras comunidades, pero no es justo que Canarias reciba del Estado para Sanidad la mitad que lo que recibe Galicia o Extremadura, por ejemplo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nada de pedirme perdón. Lo malo esque solo fuiste tú, ojala todos los blogueros hubiesen hecho lo mismo.
    La cosa esta muy malita por todos los sitios pero tenemos que seguir en la brecha y denunciando las injusticias, no podemos mirar para otro lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que critiquemos a los políticos, seguirán haciendo lo que les salga de ahí... pero bueno, mientras a ellos no les falte riqueza no sacarán el país adelante, lo tendremos que levantar entre todos los curreles, y mientras tanto ellos a llenarse los bolsillos.

    ResponderEliminar