sábado, 6 de abril de 2013

UN PAR DE EVONIMOS...

Hola amigos.

La pasada semana santa hice una visita ( y van... ) a mi vivero de referencia. No tiene ningún bonsai, ni siquiera prebonsais pero tiene unos fantásticos plantones de especies que por aquí no se ven y a unos precios muy competitivos. Si además está a menos de cinco minutos de casa...

Pues bien, además de las AZALEAS de las que ya he hablado, en esta ocasión tenían unos evonimus que parecían sanos y fuertes y que costaban 4.5€.

Elejí una maceta que tenía dos plantones...




 Pues bien, lo dejé aclimatarse unos días y me puse a transplantarlos...





Una vez eliminada toda la tierra con agua a presión comprobé que tenía unas raíces fuertes y vigorosas. Así pues, manos a la obra. Empecé, no sin dificultad, a separarlos...



 

Maceta de cultivo, mi mezcla habitual, palillos, tijeras  y a cultivar...
Así quedó el primero...




 y así el segundo...




Es una especie que desconozco ( como no...) pero me aseguraron que eran fuertes y tal y como he leído el blog de Buxán son fuertes, agradecidos y fantásticos para prácticar. Veremos que tal se me dan...

Un abrazo

15 comentarios:

  1. Antonio como sigas así... un día sales a la terraza y tienes montada una selva.... al resto nos pasa lo mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Fran. Como siga así...Ahora creo que es la hora de parar. Este fin de semana he hecho otra visita al vivero y me traje un mirto que tenía reservado. Voy a parar una temporada.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ánimo, ya nos irás contando la evolución de tus evonimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos. Iré contando. De momento me sirven para aprender y divertirme.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nunca tuve ninguno de estos, pero seguiré la evolución de los tuyos.

    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos. Yo tampoco he tenido nunca de estos, pero me han dicho que son duros y agradecidos, además de estar barato. Veremos como evoluciona.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues ya tienes dos evónimos. Ahora déjalos crecer sin miedo, que responden muy bien a la poda emitiendo brotes por todo el tronco, que engorden y crezcan y poco a poco vas formando la línea del tronco, que las ramas ya habrá tiempo.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, César. Eso haré, a dejarlos crecer y engordar y ya habrá tiempo de trabajarlos. Me inspiraré en los tuyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Los evónimos pueden dar mucho juego, son vigorosos, responden bien tano a podas drásticas de ramas como de raíz, etc. Yo tuve bastantes a lo largo de los años, aunque ahora no tengo ninguno. Decidí terminar con nuestra relación por su exhasperante tendencia a pillar cochinillas, aun tratándolos siempre se volvían a infestar. Observando los de algunos setos y jardines, me dí cuenta de que debe ser algo casi endémico porque no recuerdo haber visto ninguno que no estuviese afectado, en mayor o menor grado, pero siempre con alguno de estos parásitos pululando entre la vegetación. No es por desanimar, pero ten cuidado y presta atención a este detalle.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan, por el consejo. Además de conocer los puntos fuertes de un árbol es conveniente conocer en donde flaquean, te lo agradezco. Estaré atento para que no se me extienda al resto del jardín. De momento ahora los tengo todos limpios, veremos que pasa con estos.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo tengo uno que cogí sin apenas nada de ramas hace un par de años y ya tiene la copa perfectamente definida sin ni siquiera haber alambrado, ramifican muy rápido y se ven muy agradecidos. Este mío no ha cogido nunca cochinilla ni plagas ni nada (creo jeje) tocaremos madera... Eso sí, al llegar el otoño tira las hojas, creo que será algo normal he leído que hay algunas especies de evónimos que las tiran... no se yo no se yo... jaja

      Eliminar
  6. Otro mas que se anima con ellos,parece una plaga,yo también me apunto con ellos,mirare unos cuantos a ver que veo.

    Huy huy lo que dice juan liñares,aunque tiene toda la razón todos los que e visto tienen un montón de cochinillas y bichillos,pero bueno un poco mas de trabajo no importa,así pruebo unos nuevos insecticidas caseros haber que tal funcionan.

    Aunque les queda mucho trabajo a tus nuevas adquisiciones seguro que algún día tendrás unos bonitos arboles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José. Yo es que se los ví a César de Buxán y fuí a por ellos. Además estaban muy baratos y me sirven para practicar y entretenerme. Veremos a lo que llegan.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. A engordar y paciencia. Ya nos enseñarás lo que sale de ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Martín. Como decimos por aquí, tranquilidad y buenos alimentos.Ya veremos lo que sale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar