lunes, 29 de diciembre de 2014

UN REGALO DE EXPOSICIÓN...

Hola amigos.

A principios de diciembre, en el puente de la constitución, se celebró la XIX edición de la exposición de bonsai de Puerto de la Cruz, por lo que aproveché  para darme un salto a Tenerife y visitarla.

Llevaba mucho tiempo deseando asistir pero por uno u otro motivo no me había sido posible. Así que en compañía de dos buenos amigos, Jacinto y Juan Antonio, y aprovechando mi cumpleaños, decidí regalarme este viaje a Tenerife. Quería asistir por varios motivos pero principalemente por dos: conocer en persona al maestro Martín C. Rodríguez y poder contemplar de cerca sus bonsais diferentes. Me quedé con las ganas de conocer en persona a José Acuña, el otro maestro tinerfeño, pero no coincidí con él, una lástima...
    
La exposición, como no podía ser de otra manera estando Martín por medio, estuvo genial. Desde el cartel de la muestra hasta la puesta en escena, las presentaciones, las etiquetas... Todo perfecto, hasta el más mínimo detalle.

Aunque Martín en su blog ya ha publicado varios reportajes de excelente calidad, no podía resistirme a colgar algunas fotos de la exposición.

En primer lugar, un Tamarix de Martin C. Rodríguez...


Una Portulacaria o árbol de Jade, de Martin C. Rodríguez...



Una fantástica buganvilla, de Martin C. Rodríguez...



Una impresionante Ulmus parvifolia en cascada, proveniente de esqueje de raiz, de de Martin C. Rodríguez...



Otra buganvilla de Martin C. Rodríguez...



¿les suena este ciruelo del natal en kurama?



¿y éste otro acebuche?



Otro más...


 Otra buganvilla...



Marcos Real, alumno aventajado, colaborador y amigo de Martin C. Rodríguez, me acompañó por todo el recorrido explicándome todos los detalles de la exposición. Merece la pena conocer a gente así les estoy muy agradecido...

Esta fantástica buganvilla es obra de Marcos Real...



Otra buganvilla de Marcos Real...



 Una Carissa grandiflora o ciruelo del natal,  también de Marcos Real...



Me sorprendió el nivel de algunos trabajos, como esta sabina china de Cristina Masot...




Este Mirto en cascada de Carolina Martínez...


 o este Callistemo, también de Carolina Martínez...


o esta Picea, también de Carolina...


  Un fantástico ejemplar de Pino negro de Centro bonsai Tenerife...


 Una presentación de Centro Bonsai Tenerife...



 Otro bonito pino negro japonés...


 Me gustó mucho este Eleagnus, de gran porte, de José Manuel...


Este cotoneaster creo que es de Cristina Masot...



Un ficus nerifolia de Rafael Afonso...



Un bonito ejemplar de Portulacaria, también de Rafael Afonso...



Este fantástico olmo,de Rafael Afonso,  de aspecto muy natural, me pareció espectacular...



Una bonita Duranta, de Diana Medina



Este impresionante olmo, de Emilio Crespi, me pareció de lo mejorcito de la exposición...



Un bosque de ficus de Guillermo Socas...



O este bonito Pino negro, también de Guillermo Socas...


O esta bonita sabina, (Juniperus formosana) también de Guillermo Socas...



 Me llamó la atención esta Schefflera de Manuel Marín...



No estoy seguro, pero creo que este es un olmo chino de Emilio Crespi. Mis disculpas si me equivoco...



Un ficus benjamina de Juan Tomás Martín...



Este impresionante ejemplar, de Juan Tomás Martín, es un Abrofano hembra (Santolina Chamaeciparis)



Esta bonita composición, también de Juan tomás Martín...



Otro tamarix, de Juan Tomás Martín...
 

Este pitanguero, pertenece a Emilio Crespi...



No podía faltar un stand con las macetas de Martín C. Rodríguez. Impresionantes...



Martín, conocedor de mi debilidad por sus craquelados, me obsequió con una preciosidad de maceta. La foto no es muy buena, pero les aseguro que al natural es preciosa, un auténtico regalo de exposición. Espero poder rellernarla pronto con algo que esté a la altura...




P.D.  Les puedo asegurar, que si en la distancia y a través de su blog, los árboles de Martín gustan, al natural son aún mejores. Martín es un tipo fantástico ,atento y cercano, ha sido un placer conocerlo en persona.

Felices Fiestas

14 comentarios:

  1. Escribo esto un poco colorado por los halagos.....el que está agradecido soy yo de que hayas acometido el esfuerzo de trasladarte desde Gran Canaria para ver la exposición. Eso es afición y lo demás es bobería. Espero que no te hayas sentido defraudado, aunque por lo que comentas, no creo que esto se haya producido. Gracias por el reportaje y espero que esta no sea la última vez que asistas a la misma.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he sentido como en casa, te estoy muy agradecido por el trato recibido. Repetiré.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir,se aprende mucho mirando aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús. Los novatos aprendemos de todo y para mí ha sido una magnífica oportunidad para contemplar auténticas maravillas. Además, las explicaciones de Martín me han ayudado mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por venir.
    Lamento no haber coincidido, pero los sabados por la mañana las clases son lo primero ;).
    Feliz año.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí. Me habría encantado conocerte, pero volveré seguro.Ha sido un auténtico placer observar tus árboles en persona, ha sido fantástico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gran reportaje, Ishi, me ha gustado mucho poder ver todos los árboles para hacerme una idea de lo que fue la expo. El grado de satisfacción que manifiestas en la entrada seguro que te conducirá a visitar nuevamente a los compañeros de Tenerife en futuras expos y ¿quién sabe?, algún día tal vez participes en ella más activamente.

    Un abrazo, Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maestro. Aunque no lo creas, en eso pensaba cuando veía los árboles de la expo. Quizá algún día.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por las fotografías, amigo, y enhorabuena por el rato que habrás pasado y el regalo.
    Un placer volver a tener por aquí.
    Felices Fiestas y buena entrada del año nuevo.
    Un fuerte abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, César. Fué un día muy agradable y me vuelvo a casa encantado. La maceta de Martín me parece preciosa, a ver si la ocupo pronto.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. magnifico reportaje.me gusta mucho el bonsai que se hace en las islas,y que nos permite contemplar variedades, que a los que tenemos inviernos mas frios se nos dan bastante mal.
    me alegro por el regalo,conociendo a martin no me extraña,como dices es un gran tipo.
    veo que el viaje ha valido la pena.
    un abrazo y muy buen año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Madera. Además de los bonsais diferentes de Martín y los magníficos bonsais de José Acuña en Tenerife, aquí en Gran Canaria tenemos a JJ Montes, un auténtico fenómeno. Los tres tienen escuela y es cuestión de tiempo que salgan alumnos con nivel. Pese a algunas desventajas, aquí en Canarias tenemos la ventaja del clima, que hace que el cultivo de muchas especies sea relativamente más sencillo.
      En cuanto a Martín, como dices, es un gran tipo. Ha merecido la pena el viaje, sólo por conocerle.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Piezas muy originales, muy buen reportaje Ishi.
    Espero verte más por los blogs este 2015.
    Un fuerte abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras. Yo también espero poder dedicarle más tiempo al blog y a visitar los vuestros, lo echo realmente de menos.
      Un abrazo fuerte, Daniel.
      Saludos

      Eliminar