domingo, 8 de septiembre de 2013

DE VUELTA...

Hola amigos

Se acaban las vacaciones y ya de vuelta en casa me dispongo a preparar otra entrada, en la que intentaré disculparme. Y es que éste ha sido el período más largo sin escribir desde que nació Ishi Kasai y si soy sincero, me siento extrañamente culpable. Durante estos dos meses he estado alejado de mis bonsais y de Ishi Kasai, pero no he estado alejado, en absoluto, del resto de blogs de bonsais. Los he seguido desde mi teléfono móvil (de aquella manera) y aunque no he comentado en ninguno (vuelvo a pedir disculpas), he seguido regularmente las evoluciones de todos los blogs de los que soy ferviente seguidor. 

He disfrutado con las nuevas macetas, cada vez mejores, de Martín C. Rodríguez,de ALISIOS BONSAIS (la cestita para Loli me pareció perfecta) y como siempre, sus trabajos son diferentes. Me parece increíble el partido que le saca a una Schefflera o a una Portulacaria. Las macetas que este verano ha presentado Ángel (TIERRA Y AGUA), también han sido extraordinarias. Disfruté mucho gracias a las magníficas fotografías de los paseos por Asturias de Jose de PASIÓN POR MIS BONSAIS, con la fantástica colección de mesitas de Domi (MIS BONSAIS Y MIS AFICIONES), con  el recorrido por las encinas de Julio Romo en el post de Fran (FRAN BONSAI), y con las setas en un fantástico ligustrum, cpn los espectaculares acodos de unas glicinias y con las evoluciones del caracol de Yoyo (Y POR LIENZO...UNA MACETA). 

 Impresionante también me pareció el trabajo en el prunus mahaleb de Juan Linares(CUADERNO DE BITÁCORA), cuya crónica de la exposición de Moaña estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados, acercándonos de forma magistral los bonitos suisekis, los acentos y los fantásticos árboles que allí se expusieron. 

Especialmente concienzuda fué la serie de entradas de la expo de  Moaña que hizo César (BUXÁN) con unas fantásticas fotografías que nos hicieron creer por un momento que estábamos presentes. Muchas gracias por el trabajo realizado. César tampoco ha parado, y ha estado especialmente activo en labores de peluquería con su fantástico olmo chino y sus azaleas, con la actualización de su evonimus y de su abelia en flor. Siempre me pregunto de donde saca el tiempo este hombre.

Me han gustado mucho también los pinos de Josep Mª Capdevila (BONSAIS, SUISEKIS Y MÁS COSAS) y el expositor desmontable que ha realizado para la próxima exposición de septiembre, en Lleida. He seguido atentamente las evoluciones de los pequeñines de Keisha (PASIÓN POR EL SHOHIN), y los nuevos trabajos de acondicionamiento en la terraza de Loli (EL BONSAI Y YO). Parece increíble que quepa la fantástica colección que tiene pero me ha enseñado que con orden, trabajo y dedicación todo es más fácil. Me gustó mucho la entrevista al Tim. He visto tambien los fantásticos árboles que tiene a la venta Toni de (PUERSFOTO BONSAI). En cuanto tenga más nivel me gustaría hacerme con uno de ellos, pues sería una pena estropear con unas manos inexpertas como las mías un material tan bueno. 

La completísima entrada de Juan Antonio (VER CON MIS OJOS. LA MIRADA DE CARTHAGO) sobre la thuja Gabi y su recorrido desde que era un tanuki me ha dado alguna idea para un tanuki que tengo en mente para los próximos días. Otro que no ha parado este verano ha sido Jere (YAMADORI PASIÓN): impresionante la floración de su Lagerstroemia Indica y el camino que lleva su tamarix es muy bueno, me gusta. Sus robles, sus ullastres, su encina y su madroño también han mejorado mucho con los trabajos del verano. Suelo disfrutar mucho con las entradas de Beti (BONSAI CENTER SOPELANA) y recomiendo la entrada de su visita al Amazonas.

 Disfrutando con los olivos de Carlos (CYD) me he aficionado al ciclismo y me he hecho seguidor de la Vuelta. Otro de los misterios de este mundillo...

 Este verano ha cumplido dos años el blog de maderaboj (BONSAICODELIA), uno de los que sigo habitualmente.  Paco, un auténtico maestro de las composiciones, se caracteriza por hacer maravillas con material recuperado y consigue unos ejemplares impresionantes de juniperus a partir de esquejes. Este verano ha ido a la Natsu y se ha traído un pinus sylvestris impresionante. Felicidades por el aniversario y por la adquisición... 

Estaba acostumbrado a los maravillosos ejercicios de imaginación de Alberto (BEIAL), pero además este verano nos ha enseñado que para todo hay una primera vez y es que ha conseguido un caduco en miniatura espectacular a partir de un humilde plantón de aliso. Una vez más, se demuestra que la paciencia en el bonsai es fundamental. Esto mismo nos enseña Pablo Delgado (BONSAIYO) que este verano nos ha mostrado sus nuevos proyectos en los que como el mismo dice, procura no ir en contra de la naturaleza. 

Otro que no ha parado y lo digo con envidia sana es Gumer (BONSAIYEANDO VOY...) . Ha estado de excursión en una exposición de aficionados al bonsai en Cabañas de Yepes (Toledo) y en otra organizada por la Escuela Bonsai Valencia en Vilafranca de los Caballeros, también en Toledo. Me ha llamado la atención un ejemplar de acebuche que después de un aclarado nos ha presentado Jesús (EXPERIENCIAS IMPROPIAS). 

 También he seguido con atención el blog de Gonzalo (INTENTANDO NO MATAR BONSAIS), ya que compartimos maestro (J.J. Montes) y somos paisanos, aunque su nivel está muy por encima del mío. Tiene una pequeña colección aunque con árboles de mucha calidad y espero que los exámenes le hayan salido bien.  

Los árboles de Carlos (EL PASO DE LOS AÑOS EN LOS BONSAIS) siguen evolucionando y sus ejemplares son de una calidad incontestable. También hemos asistido a la presentación en sociedad de la colección de Daniel Torres (PEQUEÑO GRAN ÁRBOL), con unos palmatum y unos kusamomos de gran calidad.

Como véis, he estado alejado del blog, pero es imposible mantenerse alejado de este mundillo una vez te ha picado el gusanillo del bonsai.

En una próxima entrada, que estoy preparando, contaré los desastres que encontré al volver a casa y las sorpresas agradables, que también las ha habido, y alguna que otra adquisición...

Un abrazo




26 comentarios:

  1. ¿Como haces para estar dos meses de vacaciones? Me alegro que hayas disfrutado de mis macetas y mis trabajos.
    Bienvenido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín. Muchas gracias. Realmente no han sido dos meses de vacaciones, ni mucho menos. Por la mañana al trabajo y a mediodía corriendo a la playa con las niñas, pero no me quejo. Tus macetas van cada vez mejor y tus bonsais nos sorprenden siempre por su calidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un placer leerte de nuevo Ishi. Ahora a escribir :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Fran, muchas gracias. La verdad es que ya tenía mono de blog. Ya estoy trabajando en las próximas entradas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con esta entrada has puesto de manifiesto que no metías al afirmar que habías estado alejado de tu blog, pero no de este mundillo. Vuelves con las pilas cargadas y con el añadido de que llegas informado, no ha sido una desconexión total. Por lo que a mi respecta, gracias por tus palabras, nos continuamos leyendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Realmente cuesta alejarse de este mundillo. Para mí es un placer que te pases por mi blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿Dos meses...? ¡Qué rápido pasa el tiempo! Me alegro un montón de tenerte por aquí de vuelta y volveremos a disfrutar con tus entradas.
    Gracias por tus palabras, amigo.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, César, el tiempo vuela aunque ya estaba deseando volver. Yo sí que disfruto con tus entradas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bienvenido amigo, me alegra que estés entre nosotros de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menudo repaso!! :))) Me alegro de seguir leyendote y tambien de que gracias a mi sigas las carreras por television,( tenemos que conseguir que algun año la vuelta tenga algunas etapas por esas fantasticas islas) hay otros mundos muy bonitos aparte del futbol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos. Cuando leí la noticia de Fernando Alonso me acordé de tí. Este mundillo crea esas extrañas conexiones. Ya la vuelta estuvo por aquí hace muchos años, concretamente creo recordar una contrarreloj por equipos y la ciudad se volcó con la vuelta. Realmente no sé porque no han vuelto.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Antonio

    Veo que vienes con fuerza de las vacaciones, me alegro. Muchas gracias por seguirme. En asquas me tienes con esas nuevas adquisiciones, espero verlas pronto en el blog.

    Un abrazo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo. Espero no decepcionarte con las nuevas adquisiciones, pues son muy humildes. Ya las enseñaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ishi, me alegra leerte.Yo también lo tengo algo abandonado el blog, pero volvere...
    Me emociona y me averguenza a partes iguales que me incluyas junto a compañeros cuyos blogs sigo desde hace mucho, y de los que se aprende solo con ver las fotos.
    Aprovecho para mandar un abrazo a todos. Nos vemos en los blogsssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniel. Es cierto que hay blogs de gran calidad y maestros cuyos trabajos nos empequeñecen, pero no tienes que avergonzarte, en absoluto. He seguido tu blog y tus trabajos tienen una gran calidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. antonio a mi me pasa como a daniel,me da entre alegria y verguenza que te hayas acordado de mi blog.me alegra volver a leerte,espero ver esos nuevos inquilinos.
    un abazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madera. Te digo lo mismo que a Daniel. Tanto tu blog como tus trabajos son de gran calidad y para mí es un placer seguirte.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Un saludo Ishi.Una entrada estupenda.Seguire leyendote como hasta ahora.
    Beti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beti. Muchas gracias por tus palabras. Es para mi un honor que sigas mi blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Ishi,
    gracias por la parte que me toca. Se agradecen de veras tus comentarios.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias a tí. Mis comentarios hacen justicia a la altura de tus trabajos y a lo bien explicados que están.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. hola Ishi,ya es hora de empezar a trabajar en el blog,nos tenias abandonados,pero seguro que la espera a merecido la pena.

    Un fuerte abrazo y esperamos las entradas ansiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Jose, muchas gracias. Ya va siendo hora de ponerse las pilas.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Impresionante, amigo Ishi..... un lujo de entrada. Admirable y cálido este recorrido minucioso que haces por cada uno de los blogs que sigues. Gracias. Esta entrada hace conocer más a fondo a las personas, con ella refuerzo la impresión que tenía de que eres un tío majo, majo.
    Muéstranos pronto esos "desastres", que ojalá no sean gran cosa y esas buenas sorpresas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoyo. Muchas gracias por tus amables palabras. Intento vivir la vida con pasión y con esa pasión escribo. Soy afortunado por tener a personas como tú siguiendo mi blog.
      Un abrazo

      Eliminar